martes, 25 de marzo de 2008

En la superficie de Marte

Descubren sal de cocina
en el planeta rojo


Una de las sondas de la NASA reveló que la superficie del planeta rojo está cubierta de cloruro de sodio. Investigan ahora si en esas zonas existió vida
Datos de la sonda Mars Odyssey publicados por la revista especializada Science indican que la superficie de Marte puede estar cubierta de sales. Una de ellas es cloruro de sodio, la popular sal de cocina, indicó Folha de S.Paulo.
Según Phillip Christensen, de la Universidad del Estado de Arizona, en los Estados Unidos, hay cerca de 200 zonas en latitudes medias del planeta rojo donde fueron encontrados indicios de cloruro de sodio. Esos depósitos serían buenos lugares en los que encontrar vida microbiana pasada.
Los depósitos probablemente se formaron hace millones de años, afirma el periódico brasileño, cuando Marte tenía un océano, e indican que el agua corrió por allí durante mucho tiempo.
El debate sobre si los antiguos mares marcianos fueron capaces de contener vida tiene larga data. Algunas evidencias indican que el agua allí existió por un período corto, y que era demasiado salada como para permitir la supervivencia de la mayoría de los microbios conocidos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: