miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Vinos de autor?

La farándula 
también invoca a Baco


¿Una moda? Veremos. Los artistas coquetean con el mundo del vino y prestan su nombre y su alma a la producción de caldos.
Ya en 1989 el actor Gerard Depardieu compró un castillo (Chateau de Tigné) con 25 hectáreas de terreno, donde elabora casi 400 mil botellas anuales repartidas en 11 marcas distintas.
En el 2004 Joan Manuel Serrat pasó a ser propietario de la bodega, “Mas Perinet”, junto a dos amigos que al igual que él tienen formación de Ingenieros Agrícolas. La denominación de origen de ese vino es Priorato, y es producto de viñedos de nueva plantación (cepas de 4 y 6 años), aunque el 20% de la producción viene de un viñedo muy viejo. El blog Directo al paladar comenta que se trata de “un gran vino, su aroma es fino y complejo, recamendándose su decantación. La temperatura ideal de servicio ronda entre los 16 y 18º y se precio ronda los 18 €”.
Ahora toca el turno al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien a finales del año pasado lazó Santo Pecado, en alianza con la bodega argentina Dominio del Plata. El vino que lleva el nombre de su famosa canción fue elaborado a partir de una cosecha "bien seleccionada" con tres variedades (dos tintas y una rosada). El caldo se comercializan principalmente en la Argentina y México. 

La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle. 



Fuente: Julieta Ortiz / La Nacion

No hay comentarios: