viernes, 11 de junio de 2010

Avestruces en Sudáfrica


Dicen que los vegetarianos la pasarán mal en estos días del Mundial de Futbol que arranca hoy en Sudáfrica. La zona es de grandes comedores de carnes: avestruz, búfalo, antílope, impala y cocodrilo, aderezadas con limas, tomates, ajo, jengibre, pimientos, cebollas y una gran variedad de especias.
Meter la cabeza bajo tierra no vale: hay que ver la avestruz, degustarla, solo después rechazarla. Y hay tres tipos de avestruces, clasificadas de acuerdo al color de su espigado cuello: negro (pequeña, la más comercial), azul (salvaje ella) y rojo (gigantesca y agresiva)
"Es muy similar al pollo, carece de grasa, con lo cual el sabor es más suave que, por ejemplo, el de la ternera, y es especialmente tierna, su consumo está especialmente recomendado a personas mayores y niños, por lo blanda que resulta la carne, que no comprende nervios, y el bajo nivel de grasa que contiene", explica un especialista que a la vez señala que su carne puede clasificarse en cuatro grupos:
•Carne especialmente tierna: su pieza más codiciada es el llamado abanico, por la forma que tiene. Pesa normalmente 1,400 Kg.
•Carne menos tierna: bistec.
•Carne de guisar: la calidad es más baja.
•Cuello: se trocea y prepara como el rabo de toro.

Por otra parte, la medicina ancestral sudafricana recomienda a estrellas mundialistas tomar sopa de huesos de avestruz. “El fémur del avestruz, un ave reconocida por su fuerza y velocidad, es el ingrediente que los futbolistas podrían necesitar para consagrarse en el Mundial, según conocedores de la medicina tradicional local.
 Una sopa con este componente hará que cualquier jugador tenga una velocidad imposible de igualar por los rivales y que sus remates sean inatajables, dijo a Reuters Memba, un hombre que se dedica a comprar ingredientes naturales en el
 mercado Faraday, donde se reúnen quienes practican la medicina tradicional, para luego venderlos en el resto del país”. (Futbolred.com)

No hay comentarios: