miércoles, 27 de octubre de 2010

Los platos fuertes del SIG 2010

Uno de los eventos más esperados del año, el Salón Internacional de Gastronomía, por fin ha llegado. Arranca este viernes 29 de octubre (hasta el domingo 31) con los bemoles de su cambio de sede: ahora será en el Centro Comercial Líder, un espacio grande, nuevo, con servicios que añorábamos en la Universidad Metropolitana que por muchos años dio cabida al evento.
El programa y toda la información del Salón Internacional de Gastronomía se halla en su página, donde queda explicado el sugestivo tema de este año, En busca de El Dorado, es decir, el contraste, lo mítico, el oro oculto, el intercambio, la perenne duda sobre la realidad que somos y dejamos de ser alguna vez.
Muchos y grandes chefs venezolanos estarán presentes, entre ellos Sumito Estévez, Víctor Moreno, Carlos García, Ana Belén Myerston, Reison Frioni, Alonso Núñez, Federico Tischler, Eduardo Moreno. Y grandes sommeliers, mostrándonos lo que les hace agua la boca.
Los platos principales del evento son los venezolanos Elías Murciano y Nelson Méndez; el argentino Mauro Colagreco, el español Pepe Solla, el peruano Christian Bravo. Una vez más la enóloga María Isabel Mijares viene a compartir su simpatíaa y sabiduría en materia de vinos.
De los chefs invitados dejo aquí sus más auténticos rostros: sus platos.

Christian Bravo

Pepe Solla

Mauro Colagreco

Nelson Méndez

Elías Murciano

No hay comentarios: