miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Arepas con alcaparras?

Pues sí…

El lunes el artista plástico Ramsés Larzábal escribió en su Facebook: “adoro mis arepas con alcaparras”. Muchos dijimos uyyy. Pero muertos de la curiosidad le pedimos la receta y ahora que lo pienso bien deben ser deliciosas. Y las voy a probar. En realidad la tradición de la arepa es tal que nos ha impedido experimentar con ella, olvidando justamente que su nobleza admite rellenos gourmet e incorporarle a la masa esas alcaparra de Ramsés, pero también aceitunas, azúcar y canela, pimentón y hasta ají dulce, cosa que ya han hecho con éxito varios cocineros.



Ramsés comenta: “Solo le pongo alcaparra a la masa, sin mas nada porque me encanta encontrar los tropezones de esta cuando estoy comiendo. Hoy la rellené con queso blanco y un poco de crema y un huevo con cebolla. Así de hiper sencilla. Suelo hacerlas con ají dulce, con ajonjolí, con cebolla, queso y, bueno, según se me vaya ocurriendo”.
Para finalizar confiesa: “Una cosa importantísima, no soy capaz de meter la mano en la harina, por eso uso paleta jejejejejj¡e, solo cuando le voy a dar la formita y que no está tan pegajosa”.

No hay comentarios: