sábado, 6 de noviembre de 2010

TED hoy en Venezuela

El chef Pocho Garcés y el chocolatero Jorge Redmond, invitados de lujo


TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Todas pueden verse muy bien subtitulados en Youtube y en ellas aparecen extraordinarios personajes.
Hoy Ted está en Caracas a través de su evento TEDxTierraDeGracia, videos de TEDTalks y presentadores en vivo se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con los participantes. Entre la veintena de lujosos participantes (El futurista José Luís Cordeiro, el fotógrafo Luís Brito, la músico Leonor Lanza, el artista plástico Srtasky Brines) está el chef Pocho Garcés.

Todos los curriculos pueden verse AQUI.

Si bien la observación de las grabaciones en la Facultad de Ciencias de la UCV es por invitación, desde las 9 am pueden verse las transmisiones en vivo a través de dos páginas:

Igualmente, puede seguirse el evento por Facebook y por el Twiter @TEDxTDGracia

El programa completo de conferencia se halla aquí.

Pocho Garcés dirá lo suyo...


La ponencia de Pocho Garcés está pautada para mediodía y lleva por título La cocina regional o gastronomíaa sustentable: La receta perfecta para vivir mejor.
Conocido como pochogarces, nace en Barquisimeto, diseñador gráfico de profesión y cocinero autodidacta. Con más de once años de experiencia en la cocina y ocho en la profesional, comenzó como Sou Chef del Chef David Fuentes-Aguilar Merino, Mexico.A mediados de 2003 (hasta la fecha) se hace Chef-Propietario de la Posada Valetico en Barquismeto.Participó como diseñador gráfico y como catador de vinos en el libro “Manual del Vino” de Miró Popic. Ha participado en múltiples cenas benéficas junto a los Chef Sumito Estevez, Paul Launois, Hector Romero, Ana Belén Mayerston, Carlos García, Francisco Abenante, Tomás Fernández, Laurent Cantinaux, Victor Moreno, Florencia Rondón, Pascal Cherrance, Mercedes Oropeza, entre otros.Maneja y produce, junto a Inti Acevedo (@inti) un videocast llamado RECETAS EN 140 una iniciativa inspirado en twitter y sus 140 caracteres para escribir. Este proyecto se ha expandido por todo el mundo, aumentando su numero de seguidores cada dia.Junto al Chef Panader Juan Carlos Bruzual, manejan un proyecto llamado COMIDA DE SOLTERO, un concepto muy divertido y entretenido de aprender a cocinar comida facil, rapida y sana.Actualmente Chef -Propietario de Restaurante Claraboya y asociado al proyecto VINOS 101 (Wine in situ) junto al Sommelier David Maury Laurentowicz. Son talleres de vino para prestadores de servicios y amantes del vino.

Jorge Redmond y el cacao venezolano


El presidente de los deliciosos Chocolates El Rey participará igualmente con la ponencia El Cacao Venezolano: Una contribución del Nuevo Mundo a la gastronomía mundial.
Hace tres años dio una conferencia en la Unimet sobre el tema que puede verse AQUÍ.


No hay comentarios: