lunes, 6 de diciembre de 2010

París será una fiesta en el 2011

Feria del libro de cocina


Se celebrará en marzo del 2011: es la Feria del libro de cocina de París, el mayor evento del mundo dedicado a los libros gastronómicos y del vino, donde armonizan sin complejos negocio y placer. “Editores, autores, fotógrafos, diseñadores, impresores, distribuidores, libreros; todos se juntan en la Feria del Libro de París para negociar sus proyectos. Además, demostraciones culinarias realizadas por los chefs de mayor prestigio y catas de vino en el Bar Internacional promocionan los libros más recientes”, señala la página del evento, que puede verse AQUI.



Una bulliciosa feria profesional
“Durante cuatro días de intensa actividad, el elevado número de acuerdos entre vendedores y compradores de derechos dinamiza y fortalece un sector en pleno auge. En la primera edición de febrero de 2010, más de 3500 profesionales acudieron a la feria y más de 4000 libros de cocina fueron expuestos en el Centro de Derechos Internacional. La especialización de la que hace gala la feria –su particular sello distintivo– facilita el desarrollo de nuevos proyectos para editores y autores. Los principales pesos pesados del sector están presentes. Los resultados no se hacen esperar: muchos profesionales cerraron más tratos en la primera edición de la Feria del Libro de Cocina de París que en otras ferias internacionales de libros”.

Libros premiados
LA Feria también otorga cada año el premio a los mejores libros de cocina publicados en el mundo en diversas categorías de la cocina y el vino. Lo exquisitos ganadores de años anteriores pueden verse AQUÍ.


Agradecemos este dato a Lorena Bou Linhares,
corresponsal de este blog en Barcelona, España.

No hay comentarios: