martes, 15 de febrero de 2011

Un restaurante nacido en una bodega

Nadia Haron sigue adelante


Hace tres años fui invitada por Wines of Argentina a recorrer buena parte de las zonas vitivinícolas del país sureño. Entre las bodegas visitadas estuvo O Fournier, de la cual escribí un maravillado y largo artículo en la hoy desparecida Revista Papa y Vino (ver artículo). En ese entonces la bodega situada en el Valle de Uco contaba ya con su selecto resturante Urban en O Fournier, conducido por la dueña de la bodega, Nadia Haron de Ortega, que ha obtenido ya dos veces de veces la Medalla de Oro, máximo galardón en la categoría de Restaurantes Relacionados con el Turismo.

Es bueno seguirle los pasos a la gente y ver que crecen, que sus sueños han ido más allá. Nadia abrió el año pasado un restaurante en Mendoza, lejos de sus amados viñedos, donde la noche llega al paladar a través de un menú de degustación semanal en seis pasos, inspirados en ingredientes de temporada y en la gastronomía popular internacional. El concepto de Nadia OF es el “rescate” de las recetas tradicionales sin renunciar al uso de nuevas tecnologías obteniendo de este modo sabores puros en los que el protagonista es el producto.
Veo en la página web que también ofrecen catering y que no imponen sus excelentes vinos de O Fournier sino que invitan a los comensales a llevar el de su preferencia.
En Urban en O Fournier comí como los dioses, seguramente en este nuevo restaurante sería igual. Ojalá el destino me conduzca de nuevo a las bellas tierras mendozinas.


No hay comentarios: