jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy arranca en Barcelona Film & Cook

El gran festival de la gula y la mirada

Aymara Arreaza R.
Especial desde Barcelona, España,
para Textos en su tinta


Barcelona es líder en Europa por incubar e impulsar proyectos emprendedores. No solo la tecnología móvil y sus aplicaciones traen a esta ciudad gente de todos los rincones del mundo, sino también la cultura gastronómica y los cocineros que han hecho de Cataluña un referente para los paladares más curiosos. Ejemplo de esta habilidad de cocer grandes banquetes es la puesta en marcha del primer festival de cine que se dedica exclusivamente al mundo culinario: hoy se estrena Film & Cook y se servirá en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y del Fomento de las Artes y el Diseño hasta el domingo 13 de marzo.
El festival ofrece nada más y nada menos que la unión explícita de dos públicos: amantes de la cocina y el cine. La imagen del cartel promocional invita a este tándem: en un plato están servidas las botas de Chaplin, tal como lo muestra la escena de La quimera de oro.
Film & Cook servirá a todos los espectadores-comensales de cine palomitas (cotufas) gourmet y entrantes, así como presentaciones de la mano de Ferran Adrià, quien pondrá la guinda al estreno en España de la película El Bulli: Cooking in Progress (Dir. Gereon Wetzel - V.O. español y catalán - Alemania - 108"). Además, barmans expertos prepararán cócteles que podrán beberse antes, durante o después de la película. La programación combina cortometrajes y documentales con demostraciones culinarias, charlas y mesas redondas. Ya les contaré cómo siguen esos fogones que hoy mostrarán también el estreno de Mugaritz en la cocina inacabada (Dir. Gentzane Martínez de Osaba, José María Argoitia y Alex García de Vicuña – España V.O.S.E. español y vasco).
Aquí va la web para que saboreen los platos de esta atractiva carta cinematográfica y culinaria: http://www.filmandcook.com


No hay comentarios: