viernes, 29 de abril de 2011

Burbujas en la Boda Real inglesa

¿Dom Pérignon o Pol Roger?

Etiqueta de la Dom Perignon
servida en la boda del príncipe Carlos y Lady Di

Guillermo y Kate, protagonistas

Hoy, cuando el mundo deja a un lado por un rato sus crisis para volcarse hacia la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (ya Duques de Cambridge y ella Duquesa Catalina), es buena fecha para recordar cuán ancho y negociable se ha vuelto el mundo de champañas nupciales, no solo en el de las nobles sino también en el de las más plebeyas.
La prensa no termina de asegurar que burbujas engalanarán el célebre enlace inglés. Por un lado, según la página web Decanter.com, los invitados al desayuno que se ofrecerá después de la ceremonia religiosa disfrutarán del champán Pol Roger. El medio especializado en vinos asegura que el palacio de Buckingham ha pedido un champán "non-vintage" y que la pareja prefirió esta etiqueta porque “Pol Roger tiene una larga y honorable asociación con la aristocracia británica: era el champán favorito de Sir Winston Churchill”.





La famosa bodega francesa Moët et Chandon lanzó a principios de este año su Dom Pérignon Weding, inspirada en la ya célebre Magnum Dom Pérignon Vintage 1961 que se bebiera el 29 de julio de 1981 en la boda del príncipe Carlos con Lady Diana Spencer, padres del príncipe casadero de hoy. Aquellas ya viejas botellas tenían inscritos los nombres reales y la fecha de la boda más vista de la historia y serían las mismas con la que quizá celebre hoy la nobleza británica.
Una fuente del Palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II de Inglaterra gastó el año pasado 30 mil libras esterlinas (unos 45.600 dólares) en botellas del delicioso champagne Dom Pérignon para el gran acontecimiento que hoy hará olvidar las penas propias y ajenas.
La Dom Pérignon Weding 2000 ha sido accesible a bodas mundanas y muchas son las celebridades que han escogido brindar con esta marca en su gran día, poniendo sus nombres en ella: Tom Cruise y Katie Holmes, Mariah Carey y Nick Cannon, Beyoncé y Jay-Z, Jennifer Lopez y Marc Anthony.

El aditivo pubicitario
En conmemoración al lanzamiento de la Dom Pérignon Weding , sesacó a la luz una foto nunca vista que Karl Lagerfeld tomó para la campaña internacional de la célebre casa francesa y en ella aparece la despampanante Claudia Shiffer, amante de la marca.

Claudia Shiffer en la inédita foto de Lagerfeld

El misterio seguramente será develado hoy mismo con lujo de detalles por la amarillosa prensa inglesa.

Lea también en este Blog: Memorias del Buckingham de Carlos y Diana / Torta y cerveza protagonizaron la jornada nupcial de 1981.(Ver)

No hay comentarios: